Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisiones económicas comenzarán a votar hoy el presupuesto de 2018

Gobierno Nacional ajustó las partidas de los sectores de ciencia, deportes, minas y educación para el 2018.

(Colprensa / Archivo)

Fue radicada la ponencia del presupuesto general de la Nación para el 2018 aforado en $235,6 billones, con un ajuste en materia de recursos en los sectores de Ciencia y Tecnología, Deporte, Minas y Energía, Educación, entre otros.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que las modificaciones al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación propuesto al Congreso de la República, con la radicación de la ponencia en Comisiones Económicas Conjuntas, busca atender las necesidades más apremiantes de ciertos sectores.

Según el funcionario, el mayor crecimiento dentro del proyecto de Ley se realiza en el sector de Educación, al que se adicionan $2 billones para un presupuesto total de $37,4 billones; Minas y Energía con un incremento en $1,9 billones llegando a $4,3 billones, inclusión social por $1,5 billones para un total $11,2 billones, agropecuario con $246.000 millones adicionales para un total de $2,3 billones y Ciencia y Tecnología por $117.000 millones que aumenta a $339.000 millones.

El ministro informó que dentro del proyecto de Ley, se plantea un incremento en el presupuesto para el sector de Deporte, por $330.000 millones adicionales alcanzando los $551.000 millones que se invertirán en el programa Supérate e inversiones en infraestructura deportiva.

“Se ha propuesto $30.000 millones más para el programa Supérate, que es el semillero de nuevos deportistas y futuros medallistas. Este programa brinda la posibilidad a jóvenes que salen de la jornada escolar, en las horas de la tarde, realizar prácticas deportivas con entrenadores especializados. Por este tipo de iniciativas, y el entrenamiento de nuestros jóvenes talentos, hemos tenido tanto éxito en los deportes olímpicos y paralímpicos”, puntualizó

Agregó que para infraestructura deportiva se refuerza el presupuesto con $300.000 millones, recursos que contarán con la ventaja, que el año entrante, ya no va necesitará concentrar las inversiones en la preparación de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los centroamericanos en Barranquilla.

El ministro espera que con la carta de modificaciones hoy comience la votación del presupuesto en las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir