Precios de los combustibles podrían volver a subir por efecto de los huracanes: Fedispetrol

La agremiación aseguró que a esto se suma el incremento en las cotizaciones del crudo en el mundo.

La destrucción que viene generando los huracanes en los Estados Unidos podría tener un impacto directo en el costo de los combustibles en el país, estimó el presidente de Fedispetrol, Alvaro Yuones.

Dijo que a esto se suma que la cotización del crudo en los mercados internacionales ha venido subiendo debido a los anuncios hechos por el presidente Donald Trump de una posible acción militar en contra de Corea del Norte.

Por ello, estimó que el Gobierno nacional va a seguir subiendo el precio de la gasolina y el ACPM antes de concluir el 2017, en detrimento del pueblo y los consumidores colombianos.

Así las cosas, consideró que es muy factible que en octubre se pueda dar un ajuste no solo por los huracanes sino también debido a los problemas fiscales que afronta el Gobierno nacional.

El presidente de Fedispetrol afirmó ante la desaceleración de la economía colombiana lo ideal sería congelar el precio de los combustibles para impulsar el consumo de los colombianos pero estimó que es muy poco probable esta alternativa, así como una modificación en la estructura.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, que se desarrolla en Bogotá.

Cargando