Ciencia y medio ambiente

Santos habla por teléfono con Peña Nieto y ofrece ayuda humanitaria

Un equipo de 30 rescatistas se dispuso para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Santos habla por teléfono con Peña Nieto y ofrece ayuda humanitaria

Santos habla por teléfono con Peña Nieto y ofrece ayuda humanitaria(Colprensa)

En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con su homólogo de México, Enrique peña Nieto, para solidarizarse frente al terremoto que deja más de 200 muertos y decenas de desaparecidos. Ofreció ayuda humanitaria desde Colombia. 

En medio de una distinción que recibe el jefe de Estado en la Universidad de Harvard en Boston, Santos confirmó la llamada telefónica y señaló, "le expresé nuestra solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que él necesite". 

"Le dije que los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia y de dolor y que sabe que cuenta aquí con una amistad y un pueblo que quiere mucho a México, que quiere ayudar y por eso estamos listos en apoyar en lo que sea". 

Confirmo que se está enviando una ayuda específica, con "expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias". 

Horas antes en Caracol Radio la canciller Holguín confirmó que se designó un equipo de 30 rescatistas, para ayudar a las labores de búsqueda y rescate en México. 

En Harvard el presidente Santos hará una charla magistral, donde contará como Colombia pasó de ser un Estado casi fallido, hacia a un país en posconflicto que consolida la paz. 

Recibió el reconocimiento al 'Gran Negociador', que entrega desde hace 17 años la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad