Radio en vivo

Orden Público

Santrich desmiente a Timochenko diciendo que no lo quiere sacar de la dirección del partido

En la nueva colectividad de las Farc hay profundas diferencias conceptuales y la muestra es que mientras Timochenko dice una cosa en Cuba, Santrich asegura lo contrario en Colombia.

Aunque Jesús Santrich quiso ser prudente, resultó desmintiendo las afirmaciones que hizo Rodrigo Londoño en una carta que fue conocida y en la que asegura que hay quienes no están de acuerdo con que él, sea el director de la nueva colectividad.

Al ser consultado por las afirmaciones de Londoño desde Cuba, Santrich manifestó que no era cierto lo de la división y que nadie quiere sacarlo de la dirección, cargo que asumió por un respaldo unánime.

“Eso es falso, nosotros hemos actuado siempre de manera colectiva. Durante la guerra nunca nos vimos y nunca hubo diferencias mucho menos ahora que nos vemos seguido y estamos juntos con constante comunicación”, dijo Santrich.

Indicó que en la construcción de la plataforma política sí hay diferencias normales de una colectividad en construcción. “Tenemos divisiones pero en las comisiones de trabajo y de organización política, pero de resto todos estamos cohesionados alrededor del jefe que es Timoleón Jiménez y de Iván Márquez que son las dos figuras que lideran el nuevo partido”.

Las declaraciones de Santrich indican todo lo contrario a lo afirmado por Timochenko en su carta, pero lo cierto es que el propio Santrich junto a Iván Márquez y Joaquín Gómez han sido señalados de no estar de acuerdo con la dirección de Timochenko por su estado de salud y por estar viviendo en Cuba temporalmente.