Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno Nacional lanzó en Cartagena programa de vivienda 'Ahorra tu arriendo'

Con esta nueva facilidad, más colombianos podrán comprar casa a través del FNA

(Presidencia )

Cartagena de indias

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno pondrá a disposición de los colombianos más facilidades para adquirir casa propia.

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el Jefe del Estado dijo que el Gobierno lanzó su nuevo producto “Ahorra tu Arriendo”, en el que millones de colombianos afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100% o usada hasta el 95 %, pagando cánones mensuales similares al arriendo.

El Jefe del Estado también anunció que Findeter podrá otorgar créditos con tasa subsidiada para proyectos de construcción, y ya se han identificado algunos como el cable aéreo de Ciudad Bolívar en Bogotá, la Pavimentación de vías y la construcción de colegios y aulas universitarias, en Santander y el Valle del Cauca.

“Este producto no tiene comparación. El afiliado por cesantías al FNA, puede convertir el pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia. Es una nueva línea de leasing habitacional”, indicó Santos en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción.

El producto está dirigido a afiliados del Fondo por cesantías que ganen entre 2 y 6 SMMLV, para vivienda que puede ser de interés social o no. Incluso, según el ingreso, pueden acceder a subsidios del Frech o Mi Casa Ya, con un plazo de financiación de hasta de 30 años.

También contempla un seguro de desempleo, que llega a cubrir hasta un año de las cuotas

Quienes demuestren ingresos entre dos y seis SMMLV, podrán acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo monto máximo es de 135 SMMLV equivalentes a $99.591.795, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

Con esta nueva línea de financiamiento de Leasing Habitacional, el afiliado por cesantías tiene un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. Pasado este tiempo, la persona podrá ejercer su opción de compra para ser el titular del inmueble. En el caso de vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100 % y, si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal, el FNA financia hasta el 95 %.

Así mismo, tanto las personas que trasladen sus cesantías al FNA como los afiliados bajo esta modalidad, podrán realizar su solicitud de manera inmediata, y tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100 % del valor de la vivienda, sin embargo, si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda, de acuerdo con sus capacidades económicas. Además, podrá cancelar la vivienda antes del plazo fijado si así lo desea.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir