Actualidad

“Las democracias deben tener medios de comunicación libres”: Luisa Ortega

La fiscal destituida de Venezuela y la Cámara de Radiodifusión lamentaron que la señal de algunos medios haya sido retirada del aire.

“Las democracias deben tener medios de comunicación libres”: Luisa Ortega

“Las democracias deben tener medios de comunicación libres”: Luisa Ortega(EFE)

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, condenó que algunos medios de comunicación hayas salido del aire en Venezuela. Escribió que “las democracias deben tener medios de comunicación libres” y considera que retirar canales y emisoras de las parrillas de programación “no contribuye a la paz”.

Ortega expresó su solidaridad con los periodistas y trabajadores de medios de comunicación que “luchan por informar la verdad” y contar lo que sucede en Venezuela. Aunque no hizo referencia a casos concretos, es posible que hable de los canales colombianos Caracol y RCN que por decisión de Conatel, dejaron de emitir su señal en ese país. Además de las emisoras Mágica 99.1 FM y 92.9 FM.

Al mensaje de la fiscal destituida se suma un comunicado enviado por la Cámara de la Industria de la Radiodifusión que rechaza el “cese de transmisiones” de esas emisoras y denuncia que tenían todos los permisos para renovar sus concesiones.

La Cámara pide que se garantice el derecho a operar de las estaciones radiales y que Conatel explique por qué razón su señal no fue renovada. Afirma que “deja sin sustento” a miles trabajadores y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad