Smartphones

Probamos el Galaxy Note 8

Samsung ha puesto empeño técnico y de innovación para tomar revancha en uno de sus segmentos clave de negocio. A mediados de septiembre llega a Colombia.

Probamos el Galaxy Note 8

Probamos el Galaxy Note 8 / Caracol Radio

El Galaxy Note es un teléfono que desde su nacimiento marcó tendencia. De hecho creó una: la de los 'phablet', combinación entre teléfono y tablet, que por su tamaño, amplio, y características técnicas potentes, se convirtió en una gama de móviles hechos para acompañar las tareas de productividad y trabajo diarias. 

Con su S-Pen, ese lápiz digital multiusos en pantalla, que permite crear, innovar y hacer funciones que ningún otro equipo es capaz de realizar, el Note terminó por afianzarse en una franja del mercado que a hoy, luego del tropezón con el Galaxy Note 7, siguen fielmente a la espera de una nueva edición de producto. Y todo parece indicar que valió la pena esperar.

En Nueva York Samsung presentó el Galaxy Note 8, la siguiente edición del esperado equipo, provisto de distintas novedades que, en suma, lo posicionan nuevamente en la máxima categoría de móviles para la productividad. Comparativamente con un Galaxy Note 5, estamos ante un modelo dos milímetros menos ancho a los lados, un milímetro más alto y otro más grueso. 

Pero, con su tecnología 'infinity display', que elimina prácticamente el marco de la pantalla, pasamos de un equipo de 5,7 a 6,3 pulgadas de tamaño de monitor. Y esa característica maximiza su razón de ser como un móvil dedicado tanto al manejo de aplicaciones y archivos de oficina, como al entreteniminento. 

De hecho, el Galaxy Note 8 quiere conquistar a públicos jóvenes, que apuestan por la creatividad y el trabajo tanto como por un buen videojuego o una película. 

Caracol Radio

Esto trae 

Una de las funciones que Samsung le puso al Note aprovechando su pantalla grande era la opción de dividir en dos el espacio para poder usar dos apps al tiempo en simultánea. Esto permite, por ejemplo, que uno pueda tomar textos o imágenes de internet para copiarlas con el S-Pen y ponerlas en un correo; o editar un Word mientras revisa un Excel, etc. 

En el Note 8 dicha característica se mejora con 'App Pair'. De manera predeterminada y también modificable por el usuario, es posible crear íconos de aplicaciones duales: correo y Whatsapp; Waze y música; navegador y cámara, en fin, las cuales, al presionar dicho ícono dual, abre ambas apps en pantalla dividida, para mejorar el uso y experiencia. 

El S-Pen, el lápiz que reconoce más de 4.000 niveles de presión, ahora permite crear gif animados y memes para enviar por redes sociales y chat. Lo que se imaginen: textos, decorar fotos, etc. También permite ahora hacer traducciones de textos y convertir monedas con solo tocar un párrafo con el lápiz en un navegador o archivo de oficina. 

El celular es además resistente al agua (se puede sumergir media hora hasta un metro) y su batería se puede recargar sin cables. 

Cámara mejorada

Es otro gran avance. El Note 8 viene con tres cámaras: dos principales atrás de 12 megapíxeles (Mp) cada una. Una de ellas tiene mayor apertura focal. La tercera, frontal, es de 8Mp. Al tener dos cámaras, una que toma fotos con más campo visual, se permite cosas como un zoom mejorado que aprovecha las dos fotos en una que capturan las cámaras. Podrá usted, por ejemplo, enfocar el fondo de una foto ya tomada o enfocar su interés en un objeto o área de la imagen, incluso luego de capturada. 

El Galaxy Note es un equipo potente: posee 6GB de memoria RAM, un 'cerebro' de ocho núcleos, y vendrá en capacidades de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. Es capaz de reconocer huella digital, iris y rostro para asegurar la información y su audio es de Karman. En resumen, un equipo que viene a demostrar que los 'Noters', los usuarios de esta gama de equipos, siempre estuvieron en la mente de la marca surcoreana. 

El galaxy 8 llegará a Colombia  en la primera semana de octubre con precios que rondarán los 3 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad