Actualidad

El intenso cara a cara entre la periodista Ilia Calderón con líderes del Ku Klux Klan

La periodista colombiana recibió insultos y amenazas por parte del líder de los “Leales caballeros blancos”.

Ilia Calderón

Ilia Calderón(Getty Images)

La presentadora del Noticiero Univisión, Ilia Calderón, realizó uno de los mayores desafíos en su profesión al entrevistar al líder Chris Barker de los “Leales caballeros blancos”, una rama de Ku Klux Klan (grupo que promueve el racismo en Estados Unidos).

El pasado mes de julio, cuando Ilia Calderón llegó a la propiedad del líder, le dijo que era la primera persona afrodescendiente en pisar ese lugar, en el cual se reúnen regularmente el grupo supremacista; así que empezaron a mostrarse molestos por su presencia.

“Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad”, manifestó Ilia Calderón en una declaración posterior a la entrevista.

Cabe aclarar que Univisión advirtió que la entrevista iba a ser conducida por una periodista de color, pero ellos pensaron que se trataba de una mujer blanca. Sin embargo, se dio inicio al encuentro en el que la periodista recibió insultos y amenazas con que iba a ser quemada.

En el lugar se encontraba el líder Chris Barker, su esposa Amanda y algunos miembros del grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad