Izquierdo, y el deber de reivindicar a los colombianos en la 'Premier'

El equipo del colombiano debutará este sábado en Liga inglesa, desde las 11:30 am.

Con gran espectáculo y emoción, inició una nueva temporada de la Liga inglesa, con la victoria del Arsenal 4-3 sobre el Leicester, en la que, nuevamente, David Ospina fue suplente.

Y no es para menos que tenga que ocupar ese lugar, ya que, en la disputa por el arco, está Petr Cech, uno de los porteros insignia del torneo, que ya acumula dos temporadas en los 'Gunners'.

Lamentablemente, la 'Premier' no ha sido el lugar óptimo para los jugadores colombianos. Ya sea por la velocidad en el juego, o las transiciones cada vez más veloces, el fútbol de una de las ligas más importantes en Europa y el mundo ha sido difícil de conquistar.

Muestra de ello se dio en la última temporada, donde dos jugadores nacionales tuvieron acción en dicho torneo. Camilo Zúñiga, con Watford, solo disputó 812 minutos en 21 partidos, para un promedio de 38.6 minutos por encuentro.

Con el Middlesbrough, el defensor Bernardo Espinosa tuvo más participación, aunque no pudo evitar el regreso de su equipo a la segunda división. En las estadísticas quedará que tan solo jugó 975 minutos en 11 partidos, que poco sirvieron para intentar mantener al jugador en la titular.

Lo mismo ocurrió en torneos anteriores con jugadores como Víctor Ibarbo, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y el mismo Radamel Falcao García, futbolistas con poca continuidad.

Ahora, José Eriberto Izquierdo, más que la obligación, contará con la oportunidad para cambiar el rumbo de los colombianos en Inglaterra, con su potencia y eficacia goleadora.

El delantero, que llegó al Brighton que recién ascendió al a 'Premier' a cambio de 17.8 millones de euros, tendrá que volver a demostrar su talento con el Brujas de Bélgica, donde marcó 34 goles en 84 partidos por Liga.

Además de ser el segundo jugador colombiano en la historia de este club, tras David González, actual portero del Independiente Medellín, una buena actuación de Izquierdo le permitiría seguir los pasos de futbolistas como Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Juan Pablo ÁngelHugo Rodallega y Carlos Sánchez, relevantes para cada uno de sus clubes.

El equipo de Jose Eriberto debutará este sábado en Liga inglesa este sábado, desde las 11:30 am, ante el Manchester City en condición de local.

Cargando