Lo de Venezuela es una tragedia y cada vez es más difícil una negociación: canciller Holguín

Desde Argentina, Colombia le pidió al gobierno de Nicolás Maduro proteger los derechos humanos y no caer en la violencia.

Al término de una reunión bilateral con su homologo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie, desde Buenos Aires, la canciller colombiana María Ángela Holguín, justifició la decisión de los países de la región de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

 Explicó que, “es una situación muy complicada para Colombia, es una tragedia para Venezuela, nosotros lo vivimos diariamente, muchos venezolanos saliendo de su país desafortunadamente y con una situación en que cada día se pone más difícil de que logren llegar a una negociación, a algo acordado”.

 Sin embargo, insistió, como quedó plasmado en la declaración de Lima, en que se busque una salida pacífica a la crisis en el vecino país.

 “Ojalá no vayan a caer en la violencia, pero que está desafortunadamente llevando esas decisiones a la Asamblea Constituyente, donde muchos de los países de la región no la reconocemos, pues son decisiones que ya van más allá de la constitución de Venezuela”, explicó.

 Horas antes en entrevista con la agencia EFE, el presidente, Juan Manuel Santos dijo que se vulneró el equilibrio de poderes en Venezuela, lo que constituye una dictadura.

 El jefe de Estado colombiano recordó que un vocero del propio régimen venezolano describió la Asamblea Constituyente instalada la semana pasada como un poder que, “está por encima de todos los poderes constituidos”.

 El poder de la Justicia, el poder Legislativo y el poder Ejecutivo; eso es poner en marcha una instancia todopoderosa que no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática y eso se llama una dictadura”, aseguró.

 Se confirmó además que una ruptura de relaciones de Colombia con Venezuela no es una opción que se esté contemplando en este momento.

 El jefe de Estado y la canciller insistieron al gobierno de Maduro en una salida dialogada, que permita superar la crisis humanitaria que se viene agudizando en el vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir