Radio en vivo

Economía

Compras con tarjetas de crédito tendrán tasa de interés más alta

A partir del primero de enero la tasa de usura será del 33.51 por ciento.

La Superintendencia Financiera reveló hoy la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 33.51 % para el periodo comprendido entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2017, con un aumento de 52 puntos básicos (0.52%) con respecto a la que se encuentra vigente del 32.99%.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora

Para la modalidad de microcrédito será 55.10% efectivo anual con una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2017. En la modalidad de consumo de bajo monto se sitúa en 53.21%.

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 22,34%, lo cual representa un aumento de 35 puntos básicos (0.35%) en relación con el cuarto trimestre.