Deportes

Atlético Nacional

Se cumplen 30 años del día que Nacional puso contra las cuerdas al Milán

El juego finalizó 1-0 a favor de los italianos, con un gol agónico de Evani al minuto 119.

Un 17 de diciembre, pero de 1989, Atlético Nacional disputaba en Tokio la Copa Intercontinental ante el poderoso Milan de Italia, un equipo que llegaba luego de ser campeón de la Liga de Campeones tras pasarle por encima al Steaua de Bucarest en la final en el Camp Nou (4-0), contando con figuras de la talla mundial de Maldini, Baresi, Van Basten, Ancelotti y Rijkaard, por citar algunos.

Sin embargo, los dirigidos por Francisco Maturana no se amilanaron, el equipo de 'los puros criollos' le jugó de "tú a tú" al poderoso Milan en la primera parte, inquietando por momentos al portero Giovanni Galli.

En el complemento, el equipo de Arrigo Sacchi inclinó la cancha, emergiendo la figura de René Higuita, destacado por la prensa italiana tras dicho juego, para mantener su puerta en cero y enviar el compromiso al tiempo extra.

El planteamiento de Nacional parecía destinar el partido a la definición desde los doce pasos, hasta que en los instantes finales Marco Van Basten fue derribado al borde del área paisa.

Al minuto 119 Alberigo Evani cambió la ejecución por gol, definiendo por fuera de la barrera, una pelota que se ensució en un rival y entró dando piques sobre el palo de la mano derecha de un Higuita que no parecía creerlo y de un Milan que festejaba a rabiar en su totalidad, encabezado por su DT, Sacchi.

A pesar de la derrota, Maturana y sus hombres regresaron al país en medio de honores, sellando la primera experiencia del cuadro antioqueño y de un equipo colombiano en Tokio.

Así formaron los equipos:

Milán: Galli; Tassotti, Maldini, Fuser (Evani), Costacurta, Baresi; Donadoni, Van Basten, Ancelotti; Rijkaard y Massaro (Simone).

Nacional: Higuita; Escobar, Gómez, Cassiani, Herrera; Pérez, Jimmy Arango (Restrepo), Álvarez, Alboleda (Usuriaga); García y Tréllez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad