Internacional

Familia de Fidel Castro fue a la Virgen del Cobre para pedir por su alma

La Virgen del Cobre es la santa más venerada en Cuba, aunque en este país el catolicismo no es practicado por las mayorías.

Familia de Fidel Castro fue a la Virgen del Cobre para pedir por su alma

Familia de Fidel Castro fue a la Virgen del Cobre para pedir por su alma / Caracol Radio

Varios familiares de Fidel Castro, asistieron a la iglesia de la Virgen del Cobre, que está ubicada al oriente de la isla muy cerca de la provincia de Santiago de Cuba en donde fue enterrado el líder de la revolución cubana.

Castro, nunca tuvo buena relación con la iglesia católica, pero en los últimos años ese distanciamientos fue cambiando y la isla recibió en tres ocasiones la visita papal. Precisamente el párroco, Luís del Castillo, reveló que Fidel Castro fue bautizado por la iglesia y que su familia se acercó después del entierro para pedir por el descanso eterno del líder de la revolución.

“Podemos suponer que de niños fueron bautizados, sobre todo los mayores que vinieron, uno de ellos era un nieto que lleva el mismo nombre de Fidel y otros sobrinos nietos y una persona mayor que no sabría exactamente el vínculo“, comentó el prelado.

Esa visita ha llamado la atención porque el régimen cubano siempre ha estado apartado del catolicismo he incluso se han considerados ateos, pero el obispo del Castillo recordó que Fidel Castro tuvo una formación escolar católica.

“Creo que la mejor manera de explicar lo que pasó es retomar el mensaje de Raúl Castro a la Asamblea del Poder Popular en el año 2011, en ese discurso explica justamente las variaciones que tuvo el gobierno con la iglesia católica y las religiones“.

Los sacerdotes de la isla y en especial los de la iglesia de la Virgen del Cobre elevaron una oración por el eterno descanso del alma de Fidel Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad