Cambios en el sistema del ascenso y la clasificación a torneos internacionales
Ahora el campeón de la Copa Águila participará en la Copa Libertadores.

(Colprensa)

La Dimayor definió el nuevo sistema de ascenso para el Torneo y la clasificación para las competencias internacionales, tanto Copa Libertadores como Sudamericana.
Para el 2017 se mantendrá dos equipos que logren el paso a la primer división, pero ahora habrán dos torneos por semestre con llaves de play-off para definir al campeón, eso dos equipos que ganen cada campeonato se enfrentarán en una final al terminar al año.
El ganador de esa final ascenderá, el perdedor deberá jugar ante el mejor equipo de la reclasificación para definir el otro cupo. De esta forma quedará el Torneo Águila para el otro año.
A Colombia se le entregó un nuevo cupo a Copa Libertadores, teniendo desde el próximo año cuatro equipos en este torneo. Los cupos serán así: los dos campeones de cada semestre mantienen su lugar en la competencia.
Los otros dos lugares serán, uno para el campeón de la Copa Águila y el otro es para el mejor de la reclasificación.
Para la Copa Sudamericana se mantienen los cuatro cupos, todos para los equipos de la reclasificación del segundo mejor para abajo.
Se mantiene de la misma manera como se maneja actualmente. La Liga con sus dos torneos por semestre y finales de play-off.
El descenso conserva el promedio, que decide los dos equipos que bajan a la segunda división y los puntos con los que se ordena la tabla del descenso.
El campeón de la SuperLiga ya no tendrá cupo a ningún torneo internacional, el premio será dinero y el titulo.




