Llegan nuevos elementos para conocer la verdad sobre el avión de Avianca: Fidel Cano
El director del diario El Espectador dice que un investigador del FBI se retractó de que la explosión del avión en 1989 fue un ataque terrorista.

Llegan nuevos elementos para conocer la verdad sobre el avión de Avianca: Fidel Cano(Colprensa/Archivo)
Nuevas dudas en torno a la explosión del avión de Avianca en 1989 generarían la revelación del diario El Espectador, que afirma que no se trató de un ataque terrorista sino de un accidente. El periódico se basa en las declaraciones de un investigador del FBI que cambio su versión si versión, "el investigador estadounidense que estuvo acá en Colombia y que nos convenció que se trató de un explosivo, nos dijo que en una investigación interna del FBI tuvo que reconocer que no tenía el suficiente conocimiento en explosivos para hacer las afirmaciones que había hecho".
Cano dijo que aunque no es una verdad absoluta, hay nuevos elementos que servirían para la investigación con el fin de esclarecer qué fue lo qué pasó con el avión de Avianca, "hay varias consistencias en la nueva teoría e inconsistencias en la nueva que hacen pensar que se trató de un accidente"
Por su parte el abogado de víctimas Federico Arellano, señala que el diario no se está basando en pruebas jurídicas, "la noticia llega con un tufillo extraño sobre todo porque no presenta pruebas jurídicas contundentes (...) no se puede pensar que un medio tan influyente salga a decir cosas sin sustento probatorio. Están jugando temerariamente con anticipos y anuncios".
Según la historia de El Espectador la explosión del avión de Avianca de 1989 no fue un atentado sino de un accidente, para llegar a esa conclusión los periodistas del diario tardaron siete meses en investigaciones.



