Adiós a los problemas por “chismes”
El Ministerio de Justicia lanza la gran “conciliatón” nacional con la que esperan solucionar conflictos a través de dialogo.

(Colprensa)

El evento que pretende convertirse en único en la historia del país arrancará de manera simultánea en todo el territorio nacional y en Bogotá será el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño quien dé el pitazo inicial.
Los ciudadanos que se inscribieron previamente podrán conciliar asuntos relacionados con contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, pago de deudas, uso de espacios comunes, conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades, conflictos en la comunidad por chismes, daños, pandillas y seguridad o ventas informales.
Todo proceso o conflicto ciudadano que no sea objeto de investigación penal y que pueda solucionarse con el diálogo tendrá espacio en la Gran Conciliatón Nacional apoyada de entidades como la Fiscalía, Defensoría, la Policía y el Ejército, Procuraduría y Personerías Municipales.
En cifras del Ministerio de Justicia, al año se tramitan en promedio más de 100.000 conciliaciones en los 374 centros de atención, ubicados en 76 municipios y 28 departamentos, con los asuntos de responsabilidad extracontractual, contratos y títulos valores, como los de mayor consulta seguidos por las custodias, alimentos y unión marital de hecho.




