Juez de EE.UU. pide a Cuba indemnizar a los tres estadounidenses secuestrados por las Farc
Las autoridades norteamericanas piden más de 166 millones de dólares por su apoyo a esta guerrilla.
El juez del Distrito de Columbia, Amid Mehta, dictaminó que Cuba debe pagar exactamente 166,01 millones de dólares por haber dado “apoyo material” a las Farc de “distintas formas” para lograr el secuestro de los tres ciudadanos estadounidenses desde el 2003 al 2008.
Según el magistrado, los hermanos Fidel y Raúl Castro, dieron explosivos y armas a los guerrilleros para que aprendieran a combatir en campos de entrenamiento de Venezuela, otro de los países al que el juez Mehta culpa de las actividades de tráfico de cocaína de las Farc.
“Cuba usó su relación cercana con el gobierno de Venezuela para facilitar la distribución de cocaína de las Farc que pudo pasar de forma segura a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que permitió a las Farc traficar con droga y evadir acciones para frustrar sus operaciones, como rescatar rehenes”, consideró el juez.
El secuestro de los ciudadanos estadounidenses, contratistas del pentágono, fue en 2003 cuando el avión en el que viajaban tuvo que aterrizar de manera forzosa en Florencia, Caquetá.




