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Autoridades trazan plan de contingencia para evitar traumatismos en operaciones aéreas

Se crea un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la operación en los aeropuertos del país.

Autoridades trazan plan de contingencia para evitar traumatismos en operaciones aéreas

Autoridades trazan plan de contingencia para evitar traumatismos en operaciones aéreas(Colprensa/Archivo)

Medidas de contingencia tomaron las autoridades aeronáuticas no solo para El Dorado de Bogotá, sino otros aeropuertos del país que han sufrido por efectos climáticos y que afectaron la operación área en las dos últimas semanas.

Estas decisiones se tomaron luego de una reunión de emergencia entre el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, Opain y la Agencia Nacional de Infraestructura.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que inicialmente se acordó activar una “Puesto de Mando Unificado”, para mirar cómo avanza la operatividad no solo de El Dorado de Bogotá, sino de otras terminales aéreas.

“En este encuentro pedimos que nos presentaran los planes de choque y cómo reaccionar ante las situaciones que afecten la operación aérea, para que se adapten a las condiciones actuales y mejoraren el servicio a los viajeros”, explicó Rojas.

Señaló, que lo que se espera aquí es tener mejor capacidad de reacción, se tomaron también las decisiones de comprar unos equipos que en el futuro vendrán para “cuando tengamos una emergencia con una aeronave poderla sacar más rápido y no como sucedió en El Dorado que se demoró siete horas para retirarla de la pista”.

El ministro de Transporte aseguró que no se puede en un aeropuerto tan importante como El Dorado de Bogotá, tener una pista cerrada por más de siete horas como pasó en los últimos días con un incidente.

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra al finalizar la reunión, explicó las razones por las cuales se han registrado problemas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que ha complicado la operación a nivel nacional.

“En primer lugar el tema de las luces es un proceso que nosotros llevamos y que debe terminar en junio de 2017 con el propósito de instalar el ILS3 de alta capacidad que nos dará la oportunidad que los aviones puedan aterrizar sin problemas de niebla y demás”, explicó Bocanegra.

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