Ciencia y medio ambiente

Instituciones públicas impulsan economías locales a través de compra de productos agrícolas

113 organizaciones entre cooperativas y asociaciones vienen comercializando sus productos agrícolas y cárnicos con instituciones como Bienestar Familiar.

Instituciones públicas impulsan economías locales a través de compra de productos agrícolas

Instituciones públicas impulsan economías locales a través de compra de productos agrícolas(Colprensa)

En lo que va corrido del 2016 la estrategia de compras locales liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dirigida por Rafael González, ha contribuido en la firma de 118 acuerdos comerciales, que representan la compra de 70 toneladas entre frutas, hortalizas, carnes, entre otros productos a 113 asociaciones, cooperativas y fabricantes locales.

A la iniciativa que se ha consolidado en los departamentos de Meta, Boyacá, Risaralda, Montería, Cundinamarca y recientemente en Antioquia y Nariño se han vinculado diferentes entidades del Estado como el Ministerio de Educación, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En 2015 estas instituciones demandaron cerca de 2.5 billones de pesos en productos que pueden ser abastecidos por los mercados locales, según datos de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Precisamente, buscando extender la estrategia, cuyo objetivo es el de propender por el desarrollo integral de la economía local, a partir de la oferta de las organizaciones solidarias con destino a programas sociales del país, la alcaldía del municipio de Guayabetal (Cundinamarca) expidió varios actos administrativos que buscan impulsar la adquisición de productos a nivel local.

Adicionalmente, las compras locales generan beneficios como; hábitos de alimentación saludable, generación de espacios de aprendizaje, facilita el desarrollo de proyectos de responsabilidad social, empoderamiento de la comunidad con enfoque étnico y de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad