Las virtudes del baile en la vida de las enfermas de hipertensión
Estudio científico liderado por una universidad española confirma que la actividad podría ayudar a mejorar las condiciones de sueño y presión arterial de quienes sufren dicho padecimiento.

(Colprensa)

España
El estudio, para el que fueron analizados resultados en un grupo de más de 50 mujeres que padecen hipertensión, demostró que el baile puede traer beneficios a la salud de quienes practiquen periódicamente el baile.
La investigación liderada por la Universidad de Granada tomó un grupo de mujeres que sufren del padecimiento de salud y tras dividirlo en dos grupos; uno que debió continuar su vida normal y otro al que a su rutina semanal se incluyó 3 sesiones de baile, demostró que a las personas pertenecientes al segundo grupo, se le mejoraron significativamente las condiciones de vida, al recuperar periodos de sueño, y al disminuir las afectaciones en su presión arterial.
Según medios especializados, el estudio duró 8 semanas, y en ellas, el grupo seleccionado para las actividades de baile, ejecutó una rutina 3 veces a la semana con movimientos y pasos seleccionados en procura de trabajar características como el equilibrio y re ubicando el centro de gravedad.




