Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Buque de la Armada Nacional en las zonas más devastadas por huracán Matthew

100 colombianos hacen parte de la misión. Hoy viajan a atender comunidades a una zona donde habría cólera.

Horas después de desembarcar en Puerto Príncipe, Haití, los 100 hombres de la Armada Nacional que llegaron a atender en labores humanitarias la isla, después del huracán Matthew, repartieron las 20 toneladas de víveres, agua y medicamentos que llevaban desde Colombia.

Después coordinaron con organismos de socorro de Haití para empezar a transportar carga, medicamentos y adelantar labores de búsqueda con un helicóptero aeronaval que sobrevuela de día y de noche, además de potabilizar hasta una tonelada y media de agua diaria para las víctimas.

“Nos dirigimos- ahora- a los cuatro puntos en la parte noroccidental de Haití, la zona más afectada. Hay una población a 60 millas de Puerto Príncipe y entregaremos medicinas y víveres”, reportó el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional.

“Hoy los hombres se desplazaron hasta poblaciones no costeras, también afectadas por el huracán. Llevan medicamentos porque en la zona podría haber cólera. Estos son requerimientos puntuales que está haciendo el Gobierno de Haití”, agregó Santamaría.

La comunicación entre el buque que está en Haití y la Armada Nacional es permanente. Y no se descarta que este país posiblemente envíe más ayudas a la isla.

“Esto lo determinará Haití, se establecería con la Cancillería qué tipo de necesidad es la que realmente hace falta por satisfacer en este país y con base en esto se determinará si se envía otra unidad de la Armada o se trae el buque y se vuelve a enviar con ayudas”, concluyó.

En un mes, la comisión de colombianos retornará a este país. Antes el buque ARC ‘7 de agosto’ navegará y sus hombres atenderán las poblaciones Gran Boucan, Jeremi, Ainse D’Hainailt y Port Salut.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir