UNAD se salvó por ahora de ser intervenida
Se decretó una medida cautelar contra la resolución proferida hace un año para investigar supuestas irregularidades.

(Colprensa)

La Sección Primera del Consejo de Estado suspendió provisionalmente las Resoluciones 12010 de 3 de agosto de 2015, mediante la cual se adoptan medidas preventivas para la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad”.
La Corporación Judicial argumentó que ninguno de los hallazgos o irregularidades "en los que se fundó el Ministerio de Educación Nacional para expedir las resoluciones de medidas preventivas constituyen un peligro para la continuidad de la prestación del servicio educativo en la Unad o para las finanzas y recursos de la misma y mucho menos interfieren o menoscaban la calidad académica brindada en dicha Institución".
Agregó el alto tribunal que con dicha resolución se estarían vulnerando los principios de proporcionalidad y razonabilidad "que deben existir en este tipo de decisiones impositivas, ya que la presunta falta, irregularidad o hallazgo sería absolutamente menor e intrascendente frente a la robustez de la medida preventiva que, en algunos casos, como el estudiado, implica incluso, el cambio de los estatutos de la Universidad".
En su momento la ministra de Educación, Gina Parody, denunció encontró presuntas omisiones administrativas, financieras y de contratación que estarían afectando la calidad de la educación de esa entidad.
Según manifestó la Unad Florida, Estados Unidos, no desarrolla actividades académicas o administrativas, pero recibe dineros de la universidad con sede en Colombia.




