Supersociedades confirmó que Estraval captó recursos del público de forma ilegal
La entidad pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue las conductas que se hayan cometido.

(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia de Sociedades ordenó hoy la liquidación e intervención de los bienes de la firma Estraval, otras seis empresas y 22 personas naturales.
El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, reveló que tras una paciente investigación se pudo establecer que la firma realizó captación ilegal de recursos del público sin ninguna autorización.
Informó que la medida cobija a Estradinámicas, Estrategías en Liquidación, Técnicas Financieras, Balances Limitada, Bastidas Pro L&MS y Pro N&J S.A.S.
La decisión también aplica para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán y 20 personas naturales más.
Reyes Villamizar afirmó que los implicados en el caso son sujetos de intervención directa o indirectamente por operaciones de captación irregular de dineros del público.
Según el expediente, Estraval y otras empresas, realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera. No obstante, la información recabada permitió concluir que Estraval recibió recursos que no correspondían a una venta real de libranzas, porque nunca se les asignaron los créditos que habían comprado o porque, en varias ocasiones, se le vendió el mismo pagaré a más de un inversionista, entre otras irregularidades.




