Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 8 candidatos a Procurador inscritos ante la Corte Suprema

El plazo para registrarse vence el próximo 18 de agosto. Solo una mujer figura en la lista previa.

(Colprensa)

La presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello Blanco, le dio instrucciones a la secretaria general del alto tribunal para que entregara a los magistrados un listado de los aspirantes a suceder a Alejandro Ordóñez como Procurador General.

En orden de registro el primero en hacerlo es Sergio Reyes Blanco, ex procurador judicial grado II y ex fiscal delegado ante los jueces penales del circuito. Aspiro a ser parte de la terna para reemplazar en la Corte Constitucional a Mauricio González Cuervo.

Le siguen Jorge Luis Martínez Mona, Óscar Javier Peláez González, gerente de Suites House Juananbú, en Cali; Catherine Urbina Almario, Romeo Edison Pérez Ortiz, quien en 2012 también aspiró a ser elegido como el candidato a Procurador por parte del Consejo de Estado.

También figuran, Darío Javier Montañez Vargas, quien fuera abogado de la Superintendencia de Industria y Comercio, Marco Antonio Velilla Moreno, exconsejero de Estado y ex candidato a fiscal general, y Javier Vicente Barragán Negro, quien hizo parte del listado de los 113 candidatos preseleccionados por la presidencia en el proceso para elegir los candidatos de la terna para reemplazar al exfiscal Eduardo Montealegre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir