Actualidad

Primero la seguridad antes de reabrir la frontera con Venezuela: Canciller

María Ángela Holguín espera que queden habilitados los pasos fronterizos en pocas semanas. Se reunirá con su homóloga venezolana el 4 de agosto.

Primero la seguridad antes de reabrir la frontera con Venezuela: Canciller

Primero la seguridad antes de reabrir la frontera con Venezuela: Canciller(Colprensa)

La canciller María Ángela Holguín, quien participó en la firma del acuerdo de paz sobre enfoque de género en La Habana, se refirió a la actual situación por la que atraviesa la frontera colombo-venezolana y dijo que aunque espera que pronto se llegue a un acuerdo binacional para reabrir la comunicación entre los dos países, se deberá acordar primero los mecanismos logísticos y de seguridad.

“Lo vimos la semana pasada cuando tuvimos más de 70 mil personas sobre un puente atravesando la frontera entre Venezuela y Norte de Santander, y nos preocupa ese tema porque no sabemos si el puente pueda resistir esta situación. Lo que queremos es apoyar al pueblo venezolano, y lo vamos a seguir haciendo, pero estableciendo unas normas de seguridad”, explicó la diplomática colombiana.

Holguín reconfirmó la reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto.

“Lo que necesitamos es acabar de coordinar cómo va a hacerse ese trabajo conjunto para tener una frontera segura y que le dé más oportunidades a sus habitante y menos problemas”, reiteró.

La ministra de Exteriores informó que en los últimos días equipos de Colombia y Venezuela, así como los mandatarios locales de frontera se han estado reuniendo para ir adelantando los preparativos del encuentro binacional el próximo 4 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad