Millonarias multas a quienes promuevan alteración del servicio público de transporte
Esto en el marco del paro camionero que ya completa más de 36 días.

(Colprensa)

En medio del paro camionero que ya completa más de 36 días, la Superintendencia de Puertos y Transporte advirtió que sancionara con multas de hasta: “$482 millones o con la cancelación de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte a las empresas, propietarios, tenedores, conductores y a quienes faciliten o promueven la alteración o suspensión del servicio público de transporte terrestre automotor de carga por carretera en el país”.
Javier Jaramillo, Superintendente, señaló que con la medida se busca garantizarle al país la prestación sin falta del servicio público de transporte.
El funcionario aseguró: “La Constitución y la Ley obliga a las empresas de carga a prestar el servicio para el cual fueron habilitados. Así que una vez se compruebe el cese injustificado de actividades por parte de los prestadores de este servicio procederemos a imponer drásticas sanciones”.
El ente pidió además a gobernadores y alcaldes trabajar de manera unificada para llevar a cabo las sanciones respectivas y el control para el buen funcionamiento del servicio en todo el territorio nacional.




