CICR llega a Cuba para poner en marcha la logística de las zonas de ubicación
La idea es establecer con la mesa de negociaciones el protocolo de preparación y la logística para alistar estos lugares.

(Colprensa)

Cristoph Harnisch llegó a Cuba con el fin de analizar con las partes lo acordado en cuanto a las zonas de ubicación y como sería el acompañamiento de la Cruz Roja en estos preparativos que requieren de protocolos humanitarios y de seguridad para el desplazamiento de jefes guerrilleros a las veredas para verificar las condiciones en terreno, medidas de seguridad, la facilidad de acceso al agua y que sea viable el abastecimiento de víveres, la llegada de delegados de las instituciones para tender las necesidades de los guerrilleros en temas de salud, cedulación, entre otras.
Se espera entonces que se decida que jefes de las Farc que hagan parte de la mesa o que estén en Colombia se encargarán de esa labor.
La idea es que al estar ya en el país la misión de la ONU, se pueda adelantar toda la logística para que una vez se anuncie la firma de la paz se puedan desplazar de inmediato los guerrilleros razón y combatientes a estas zonas.




