Sobrino del expresidente Martinelli quiere quedarse en Colombia
Solicitó asilo y espera que le entreguen un salvo conducto.
Calificar de prófugo a Meyer Mizrachi es en criterio de su abogado Alex Vernot, una equivocación, no sólo porque se desconocen las órdenes de las autoridades panameñas, sino de Fiscalía en Colombia.
Se canceló la solicitud de extradición y la captura que pensaba en contra de Mizrachi, quedó en libertad mientras Migración Colombia insiste que el Inpec debió entregarlo para cumplir una orden de expulsión; el abogado Vernot insiste que hay una disputa entre entidades porque ninguna hizo lo que debía.
"Están equivocados no conocen la ley y menos la orden del fiscal general que dijo que debían dar la libertad inmediata, en ningún caso dijeron que habría que entregarlo a Migración Colombia".
Solicitaron formalmente asilo a la Cancillería colombiana y se encuentran a la espera de que les otorguen un salvoconducto para movilizarse en todo el territorio nacional.
"Nosotros presentamos la petición de asilo la semana pasada y estamos llevando información adicional, estamos pendiente de presentarnos para que nos entreguen el salvoconducto".
El abogado aseguró que su cliente quiere quedarse en el país pues es claro, para ellos, que en Panamá existe una persecución política por ser el sobrino del expresidente Ricardo Martinelli.




