El rescate de un comerciante del ELN en Chocó
Durante los operativos adelantados por las Fuerzas Militares y la Policía murieron tres guerrilleros. Luis Alfonso Chaparro quedó libre 17 días después de su secuestro.

(Fuerzas Militares)

Por la libertad del comerciante Luis Alfonso Chaparro la guerrilla del ELN pedía 100 millones de pesos a su familia.
Sin embargo, las Fuerzas Militares (entre ellos la Fuerza Aérea) y la Policía adelantaron operaciones militares en la vereda Zarcita de San José del Palmar, Chocó, y lograron rescatar al empresario donde tres guerrilleros del ELN que custodiaban al secuestrado, y quienes pertenecían al Frente Cacique Calarcá, terminaron muertos. Uno de los elenos terminó gravemente herido y fue auxiliado.
El rescate permitió la incautación de cuatro fusiles, dos armas de fuego cortas, municiones, radios de comunicaciones, teléfonos celulares, así como documentos que le servirán a la inteligencia militar.
El frente Cacique Calarcá del ELN- quien secuestro el 10 de junio pasado a este comerciante en el corregimiento de Juntas de Tamaná, en Novita, Chocó- ha participado en veinte secuestros y quema de 27 vehículos en la carretera que de Tadó conduce hacia Pereira.




