Educación

Cómo estarían afectando algunos personajes animados el futuro de los niños

Un estudio asegura que los roles que desempeñan algunos personajes están haciendo que los niños creen un estereotipo de vida erróneo.

Cómo estarían afectando algunos personajes animados el futuro de los niños

Cómo estarían afectando algunos personajes animados el futuro de los niños / cherylholt / CC

La mayoría de los niños y niñas (en especial ellas) encuentran en las películas de dibujos animados una forma de diversión pero, un estudio científico asegura que estos pequeños tienen un alto riesgo en desarrollar estereotipos de vida erróneos, más que todo de género, a largo plazo. 

Algunos personajes de género femenino estarían encaminando a las niñas con ciertas labores y haciéndoles creer que son exclusivas de ellas: cocinar, asear la casa y cuidar a los hijos se convierte en un modelo al que inconscientemente siguen. 

Además de estos roles, se marcan modelos de belleza físicos que también "son dignos" de seguir: cuerpo, cabello y piel perfectas, cosa que los pequeños adoptan como necesarios para encajar en la sociedad.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Brigham. Allí se evaluó a de 198 niños, 96 mujeres y 87 hombres que estaban familiarizados con este tipo de contenidos. 

Los resultados del estudio arrojaron que el 61% de las niñas y 4% de los niños que jugaban con muñecos de estos personajes demostraban comportamientos estereotípicos como los mencionados anteriormente. 

El problema que traen consigo estos comportamientos es que se expresan a largo plazo y durante varias etapas de la vida. Es por esa razón que una de las profesoras de la Universidad advierte que desde los hogares se deben emplear métodos de crianza que indiquen la igualdad de género y rompan con esos estereotipos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad