¿Quién está detrás de la recolección de firmas del uribismo?
Claudia Bustamante lidera un movimiento ciudadano que quiere “una paz diferente a la que se esta negociando en Cuba”.

(Cortesía)

El objetivo de estas rubricas será respaldar la demanda de constitucionalidad al acto legislativo para la paz una vez sea aprobado en el Congreso y también harán parte de una estrategia internacional de movilización en la que los integrantes del Centro Democrático viajarán a diferentes partes del mundo con su discurso apoyado el numero de firmas que recojan.
Asegura que no se le paga a ninguna de las personas que recoge las firmas y que por ahora no importa la cantidad sino el mensaje político que demuestra que hay una parte amplia de la población que no esta de acuerdo con la forma como se esta negociando el fin del conflicto en Cuba.
Según Bustamante tienen grupos de recolección registrados en las principales ciudades del país pero desconocen el número de voluntarios dado que el formulario se puede descargar de internet y cada persona puede recoger los apoyos que quiera y luego enviarlos por correo a la oficina principal del Centro Democrático en cada ciudad.
En ciudades como Bogotá, Cali y Medellín ubican una mesa con sillas y algunos avisos o pancartas en los que invitan a firmar “la proclama por la paz que queremos”, un decálogo que reproduce las criticas más significativas del uribismo al proceso de paz; allí la gente se acerca le explican el objetivo de la firma y le leen el volante.
“Nadie nos paga ni hacemos parte del Centro Democrático, somos ciudadanos preocupados trabajando voluntariamente para abrirle los ojos a la gente, queremos darle un timonazo a los diálogos de paz y creemos que es con ejercicios ciudadanos que lo podemos lograr, resistiendo civilmente como lo planteó el presidente Uribe… La gente me busca para que les de el formulario, empresarios llevan a sus compañías las copias y los empleados las llevan a su vez a sus barrios, eso ha sido de gran ayuda”, explica.
Denuncia que ha sido amenazada e insultada en redes sociales y que muchas veces otros sectores políticos han intentado sabotear sus actividades en la calle.
Se espera en dos semanas hacer una gran jornada de conteo de las firmas de todo el país para hacer un balance y determinar la fecha en la que finalizarán esta iniciativa que inicialmente esta planteada hasta el 4 de agosto.




