Radio en vivo

Orden Público

Santos no viajará a Cuba según Barreras porque no hay aún acuerdo del fin del conflicto

Casa de Nariño confirmó que por ahora se canceló el traslado del jefe de Estado para participar de la Cumbre de la AEC.

El presidente Juan Manuel Santos, había confirmado su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará entre este 2 de junio y el próximo sábado 4 de junio. Sin embargo, según confirmó desde Cuba el Senador, Roy Barreras, asistiría también para anunciar un acuerdo en material del fin del conflicto.

Se tenía previsto que el jefe de Estado volaría a La Habana el último día de la cumbre y había expectativa por un eventual anuncio sobre un acuerdo en el tercer punto de la agenda. Este jueves, Casa de Nariño confirmó que el viaje del mandatario se canceló por temas de agenda.

Desde Cuba el senador, Roy Barreras, explicó que se da por temas pendientes del mandatario en Colombia, “además, porque aún no está terminado este punto final y no tiene sentido pedirle al presidente que venga a refrendar un punto que tiene temas pendientes”.

Las delegaciones de paz, sin embargo, están en La Habana y continúan trabajando intensamente para lograr avances en el punto del fin del conflicto, por lo que antes del viernes se podría dar algún acuerdo que cambiaría la situación, aunque el próximo ciclo se cerrará el próximo 14 de junio, plazo que se han fijado las delegaciones para lograr este propósito.

Se comunicó oficialmente que asistirá la canciller, María Ángela Holguín, teniendo en cuenta que se espera que junto con otros 25 países se logré un acuerdo en materia de cooperación en temas como comercio, turismo, transporte y desastres naturales.