“Lengua madre solo hay una”, la campaña de la RAE contra los anglicismos
La estrategia fue adelantada por la agencia Grey Spain, y es una dura crítica a la invasión de términos del inglés que han permeado el mercadeo y la cotidianidad, y al uso ignorante de palabras en otros idiomas.
España
La Real Academia de la Lengua Española y la Academia de publicidad lanzaron una campaña para combatir el uso de los anglicismos, denunciando la manera en que los hispanos parlantes han venido adoptando de forma ignorante y abusiva, una serie de términos traídos de otros idiomas, desconociendo incluso su significado.
La campaña realizada por la agencia de publicidad Grey Spain, consistió en el lanzamiento de dos productos cosméticos y accesorios ficticios; uno para hombres y otro para mujeres, donde sus respectivas campañas publicitarias estaban marcadas por el uso excesivo de anglicismos, escondiendo una fuerte crítica.
En el video donde se compilan los resultados de las dos campañas publicitarias, y el efecto real que se originó al develar lo que se escondía detrás: un rechazo al abuso y uso ignorante de anglicismos.