Fiscalía también se defiende en el caso Rosa Elvira Cely
La demanda de la familia los responsabiliza de omisiones por permitir que Javier Velasco gozara de libertad antes de cometer el crimen.

Archivo Colprensa

La respuesta del ente acusador en la demanda de la familia de Rosa Elvira Cely contra el Estado, se traduce en una ausencia de responsabilidad, dicen que siguieron desde un comienzo los protocolos jurídicos y constitucionales en las investigaciones contra Javier Velasco, el asesino de Cely y quien tenía otros procesos por casos de abuso y homicidio.
El argumento de la familia de Rosa Elvira es que Velasco, aún con los antecedentes y las investigaciones pendientes por hechos de igual gravedad, incluso contra integrantes de su propia familia, gozaba de libertad y fue ese beneficio el que aprovechó para asesinar Rosa Elvira.
En un documento de 12 páginas la Fiscalía explica que la demanda no debía incluirlos, por cuanto las causas de la muerte no están asociadas a la función del ente acusador, niegan que hechos narrados en esa demanda puedan considerarse “deficientes y anormales o que las actuaciones se convirtieran en el resultado que provocó el fallecimiento de Rosa Elvira Cely”.
En síntesis la Fiscalía se defiende al considerar que sus actuaciones antes y después del feminicidio estuvieron ajustadas a la ley, que fueron estudiadas y aprobadas por los jueces, lo que desvirtúa por lo menos para el ente acusador, una falla en el servicio.




