Política

Andrés Felipe Arias niega que esté pensando regresar a Colombia

Señala que él y su familia cuentan con “protección internacional” y que serán sus abogados quienes lo representen.

Andrés Felipe Arias niega que esté pensando regresar a Colombia

Andrés Felipe Arias niega que esté pensando regresar a Colombia(Colprensa)

A través de un comunicado de la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, el exministro de Agricultura del gobierno Uribe, Andrés Felipe Arias, informó que él y su núcleo familiar están siendo protegidos por un tercer país y que no está contemplado su regreso a Colombia.

“Se informa que el señor Andrés Felipe Arias Leiva y su familia, se encuentran protegidos por un país seguro, que tienen una protección internacional”, asegura la comunicación.

Aclaran que serán sus abogados quienes tendrán la autorización de representarlos y comparecer a los requerimientos de la justicia.

“El recurso de impugnación interpuesto por la víctima, tiene por único propósito defender sus derechos humanos, demostrar su inocencia y evidenciar la ausencia de garantías judiciales existentes en el proceso de única instancia”.

Finalmente el comunicado afirma que “la denegación del derecho a la doble instancia y al principio de favorabilidad es evidencia de las flagrantes violaciones contra el señor Andrés Felipe Arias Leiva y su familia”.

Cabe recordar que esta semana la Corte Constitucional indicó que la impugnación para las primeras condenas no cobijará los fallos proferidos antes de abril de 2016.

A continuación el comunicado:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad