Economía

Si se la pasa ‘pegado’ a redes sociales podría ser propenso a deprimirse

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental asegura que según el tiempo que esté conectado, el nivel de depresión aumenta.

Si se la pasa ‘pegado’ a redes sociales podría ser propenso a deprimirse

Si se la pasa ‘pegado’ a redes sociales podría ser propenso a deprimirse / C.C. jidaley

El uso de redes sociales en cualquier espacio se ha convertido en algo común en la cotidianidad de cualquier persona, antes era lejano el ingreso, pues había que esperar a estar frente a un computador, pero con la llegada de los smartphones y las apps el acceso es prácticamente permanente.

Son muchas las personas que usan el espacio para conocer personas y mantenerse en contacto con sus amigos, sin embargo, según un estudio de Estados Unidos del Instituto Nacional de Salud Mental el contacto frecuente con las fotografías y las diferentes publicaciones de sus amigos producen celos, lo que genera depresión.

Según el estudio, existe una “fuerte relación entre la depresión y las redes sociales”. El estudio encontró que el nivel de depresión aumentaba según las horas que el paciente veía las redes sociales.

Aunque claro hay factores en los que se diferencian los efectos de las redes sociales, por ejemplo si la persona ya sufre depresión, es posible que con el uso constante de las redes sociales se incline aún más en seguir consumiendo estas plataformas en vez de enfrentar sus problemas en la vida “real”.

Es decir que las redes sociales son espacios para ver lo que los demás comparten pero también a partir de los likes o reacciones se ofrece al usuario una especie de recompensa y aceptación en la sociedad. Por esa razón, las personas deprimidas buscan que los likes en sus redes sociales aumenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad