Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno

Si se la pasa ‘pegado’ a redes sociales podría ser propenso a deprimirse

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental asegura que según el tiempo que esté conectado, el nivel de depresión aumenta.

El uso de redes sociales en cualquier espacio se ha convertido en algo común en la cotidianidad de cualquier persona, antes era lejano el ingreso, pues había que esperar a estar frente a un computador, pero con la llegada de los smartphones y las apps el acceso es prácticamente permanente.

Son muchas las personas que usan el espacio para conocer personas y mantenerse en contacto con sus amigos, sin embargo, según un estudio de Estados Unidos del Instituto Nacional de Salud Mental el contacto frecuente con las fotografías y las diferentes publicaciones de sus amigos producen celos, lo que genera depresión.

Según el estudio, existe una “fuerte relación entre la depresión y las redes sociales”. El estudio encontró que el nivel de depresión aumentaba según las horas que el paciente veía las redes sociales.

Aunque claro hay factores en los que se diferencian los efectos de las redes sociales, por ejemplo si la persona ya sufre depresión, es posible que con el uso constante de las redes sociales se incline aún más en seguir consumiendo estas plataformas en vez de enfrentar sus problemas en la vida “real”.

Es decir que las redes sociales son espacios para ver lo que los demás comparten pero también a partir de los likes o reacciones se ofrece al usuario una especie de recompensa y aceptación en la sociedad. Por esa razón, las personas deprimidas buscan que los likes en sus redes sociales aumenten.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir