Economía

¿Cuánto dinero ahorró Apple con los iPhones e iPads reciclados en 2015?

Según un reporte presentado por los de Cupertino recuperaron: una tonelada de oro, tres toneladas de plata y dos de estaño.

¿Cuánto dinero ahorró Apple con los iPhones e iPads reciclados en 2015?

¿Cuánto dinero ahorró Apple con los iPhones e iPads reciclados en 2015? / C.C. FirmBee

Durante la reciente presentación del iPhone SE, Apple presentó también una proyecto para mejorar el proceso de reciclaje en la compañía.

Aunque muchos dirían que es un simple proyecto de responsabilidad social los de Cupertino fueron mucho más allá y presentaron las ganancias de ese tan desprestigiado negocio del reciclaje para algunos.

La compañía tecnológica gracias a ‘Liam’, un robot que desmonta un millón de móviles al año y a una velocidad de 62 segundos por terminal, recuperó en 2015 una tonelada de oro de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores reciclados en 2015. Esta cantidad supone alrededor de 40 millones de dólares.

La empresa lanzó su programa de reciclaje de móviles hace dos años en España, en 2013 en países como Estados Unidos y Reino Unido. A partir de ese momento, determinadas tiendas de Apple recogen dispositivos viejos para aprovechar las piezas.

En un teléfono hay alrededor de 30 miligramos de oro, según el grupo activista Fairphone, de los cuales entre seis y nueve se encuentran en las placas del circuito. En los ordenadores, iPads o aparatos con placas de mayor tamaño la cantidad de oro es todavía mayor.

Además de la cantidad de dinero que recuperó la compañía gracias al oro, también recuperaron tres toneladas de plata y dos de estaño, entre otros materiales; los cuales no hacen parte del reporte de ganancias de los 40 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad