El negocio detrás del refugio de animales en Sibate
Denuncian que la propietaria del sitio objeto del escándalo de maltrato animal ya tenía un proceso por esa misma causa.
El caso fue denunciado por un grupo de brigadistas en salud veterinaria que llegaron hasta el refugio de la Fundación Vida de Pelos, en la vereda La Chacua del municipio de Sibate, para rescatar a los animales, esta vez de la mano de quién juró los iba a cuidar.
En las primeras indagaciones de los investigadores de la Policía Ambiental se estableció que la representante de la Fundación, la señora Nidia Camacho, recibía dinero de organizaciones y personas interesadas en colaborar con la alimentación de los animales, pero ese dinero no llegó a su destino.
Germán Ramos, unos de los brigadistas que estuvo en el rescate de las mascotas, dice que son muchas las denuncias de padrinos de estos animales que consignaron el dinero para su cuidado, pero el destino final fue diferente.
“Mucha gente ha dicho que le estaban pagando por el apadrinamiento, la señora se escuda en que ella siempre giraba la plata a quien cuidaba la finca pero ese señor dice que nunca recibió el dinero”.
Los animalistas y la misma alcaldía de Sibate reúnen las pruebas que presentarán a la Fiscalía para avanzar con la judicialización de la señora Camacho.
Algunas fotografías y un video circulan a través de redes sociales presentando el aterrador hecho.



