El procurador no hace, no va a hacer y no puede hacer política partidista: Alejandro Ordóñez
Aseguró que afirmar que está haciendo proselitismo es ignorar las competencias constitucionales de la Procuraduría.

(Colprensa/Archivo)

Desde Miami, Estados Unidos, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó de “ignorantes” a quienes han afirmado que está haciendo política con las posiciones que ha tomado frente a temas de interés nacional.
“Hay una ignorancia de quienes dicen eso las reuniones que la Procuraduría hace permanentemente con los ciudadanos es para hablar te temas en materia de salud, ambiental, social, porque es la función de la Procuraduría” indicó.
Aseguró que “la Procuraduría es del Pueblo y representa la sociedad y evalúa políticas públicas y eso requiere qué tanto beneficio o qué tanto afecta el derecho de los ciudadanos”.
Agregó que en este caso es normal que “todo funcionario público hace Politica con P mayúscula, porque le interesa la arquitectura social, pero una cosa es esa política que es válida y otra hacer política partidista, interferir la expresión de la voluntad, eso es otra cosa y eso es lo que el procurador no hace, no va a hacer y no puede hacer pero otra cosa es la política que hace todo funcionario público”.




