Fiscalía alerta sobre posible libertad de Álvaro Dávila en juicio por el carrusel
El exasesor jurídico del grupo Nule podría ser beneficiado con la entrada en vigencia de una ley para combatir el hacinamiento carcelario.

(Colprensa/Archivo)

Debido a los constantes aplazamientos de las audiencias de juicio en el proceso al exasesor jurídico del grupo Nule, Álvaro Dávila por el carrusel, la Fiscalía alerta sobre su posible libertad con la entrada en vigencia del artículo 6 de la ley 1760 de 2015, que otorga el beneficio a las personas que llevan más de dos años en la cárcel sin que se le resuelva su situación judicial.
Y es que una vez más se aplazó la audiencia por la insistencia de los testigos de Dávila por eso el juez hizo un fuerte llamado de atención a la defensa exigiendo la presencia de los testigos para evitar posibles maniobras dilatorias.
Según la Fiscalía el proceso a Dávila ya cumple cuatro meses en juicio sin poder avanzar en más de 100 testigos de la defensa de Dávila procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio en concurso, e interés indebido en la celebración de contratos, se encuentra privado de la libertad desde el 22 de diciembre de 2012.




