Solidaridad con Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de ritcher
De todos los rincones del mundo se producen voces de solidaridad y apoyo para el pueblo ecuatoriano.

(EFE)

Líderes mundiales expresaron hoy su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el sismo de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, ocurrido anoche en la zona norte costera del país suramericano y que dejó al menos 235 muertos y 1.557 heridos además de daños materiales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias mediante un telegrama remitido a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y deseó una "pronta recuperación" de los heridos.
También el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lamentó, vía Twitter, los efectos del terremoto en Ecuador y ofreció la ayuda de su país en los trabajos de reconstrucción tras el mismo.
El papa Francisco tuvo hoy, tras su rezo dominical, unas palabras para las víctimas del "violento terremoto que ha golpeado Ecuador" e invocó "la ayuda de Dios y de los hermanos" para que otorgue a los afectados "fuerza y apoyo".
En España, los monarcas Felipe VI y Letizia enviaron un mensaje a Correa para trasladarle su "pésame por las víctimas y solidaridad al pueblo ecuatoriano".
Por su parte, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, hizo público su "ofrecimiento de ayuda" a Ecuador que, aseguró, "ya está en marcha".
También Francia mostró su apoyo al país suramericano, como reflejó el comunicado de su ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault: "En esta terrible prueba, Francia es plenamente solidaria con Ecuador".
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, manifestó que los palestinos rezan "desde Tierra Santa por las víctimas, sus familiares y la recuperación del país" y ofreció a las "autoridades del hermano país" su asiste
La Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, enviaron un mensaje de solidaridad y están analizando el tipo de apoyo que brindarán a Ecuador.
Un equipo de 25 rescatistas de El Salvador partirá este domingo hacia Ecuador para sumarse a las tareas de salvamento y atención a víctimas del terremoto.
La región Latinoamericana manifestó también su solidaridad con el país vecino.
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela expresaron su apoyo con Ecuador.
Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.




