Política

Sectores del conservatismo buscan acercamiento con el Gobierno Santos

Las bancadas de Senado y Cámara, sin la presencia del presidente del partido acordaron respaldar iniciativas de Gobierno.

Sectores del conservatismo buscan acercamiento con el Gobierno Santos

Sectores del conservatismo buscan acercamiento con el Gobierno Santos(Colprensa/Archivo)

Al término de una reunión de las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador con el presidente Juan Manuel Santos, los voceros de este sector de la colectividad afirmaron que apoyarán varios temas e iniciativas del Gobierno Nacional en los que encuentran coincidencias. 

A la reunión no asistió el director del partido, David Barguil, según el vocero designado al término de la reunión, el senador Juan Manuel Corzo, “él representa el Directorio Nacional, él se excusó por diplomacia lógica interna del partido porque hay otras voces, pero la decisión es de bancada”. 

“El partido le pidió al presidente y desde luego a su gabinete que escuchen al Partido Conservador en temas de la paz, queremos hacer aportes en temas económicos, en el tema de medio ambiente y en el tema de la corrupción a nivel nacional y plantear direccionamientos como justicia”, explicó el senador Corzo. 

También esperan participar de los temas de agricultura, relaciones exteriores y por supuesto la agenda legislativa. 

Por su parte el representante, Heriberto Sanabria, aseguró no se trata de la Unidad Nacional, sino de una “coalición de Gobierno”, donde se continuará con el apoyo a iniciativas en las que coinciden las posturas y que se han venido dando por 2 años en el Congreso. 

Así mismo anunciaron la creación de una comisión especial desde el partido para hacer seguimiento a los temas de paz. 

Aunque está reunión se suma a las aproximaciones que ha venido haciendo el partido Conservador al presidente Santos en los últimos meses, tanto Corzo como Sanabria evadieron la pregunta específica si entraban o no a la Unidad Nacional, y afirmaron que se trata de apoyar la institucionalidad en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad