Actividad petrolera casi paralizada en el país por bajos precios del crudo
Campetrol informó que el 72.8% de los taladros en Colombia se encuentran sin operación.

(Colprensa/Archivo)

Los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales están generando una fuerte reducción en la exploración de nuevos yacimientos del crudo en el país.
Según el Informe de Taladros realizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en el país se encontraban 254 taladros petroleros en febrero, de los cuales reportaron información el 85,4% de ellos, es decir 217.
De esta base de taladros que reportaron datos, el 72,8% de ellos “no estaban operando”, un total de 185, esto refleja un incremento del 45,6% en el número de equipos inactivos con relación a febrero del año 2015 cuando se registraron 127.
De los taladros que “no estaban operando” en febrero de 2016, el 84,3% de ellos estaban libres, es decir 156, y el 15,7% con contrato vigente pero sin operación, unos 29 equipos.
El informe revela que en 5 de los 17 departamentos del país en donde se registran taladros, se encuentran el 67% de los equipos, es decir, Meta, Cundinamarca, Santander, Casanare y Antioquia.
De acuerdo con Campetrol, Cundinamarca es el único departamento del país con el 100% de sus taladros sin operación en el mes de febrero de 2016 y Casanare el de mayor actividad.




