¿Por qué durante doce horas se registró retén ilegal de las Bacrim?
El Ejército explicó en Caracol Radio el incidente que se presentó entre Caucasia y Nechí.
Este domingo será judicializado uno de los dos capturados de las bandas criminales que secuestró durante 12 horas a 33 personas en un retén ilegal entre Caucasia y Nechí, Antioquia. Las víctimas cayeron en un retén ilegal y el Ejército se enfrentó con los captores y logró su rescate.
En diálogo con Caracol Radio el coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada Número 11, afirmó “que en la zona de los hechos delinque el Frente Libertadores de Zaragoza, es un área compleja, un terreno minero. Las tropas del Ejército, de acuerdo con el dispositivo tomado para mitigar las amenazas de este paro armado, se ubicaron en un dispositivo sobre extendido”.
No obstante, dijo el oficial, “las tropas las replegaron por toda la zona por la amenaza del paro armado, pero esa área quedó desprotegida y los delincuentes se aprovecharon. Hay dos capturados”.
“Llegamos al sector y encontramos un retén ilegal por parte de estos bandidos, ellos reaccionaron en contra de nuestra unidad, hubo un intercambio de disparos donde nosotros reaccionamos y se logró la captura de dos hombres, todos tenían fusiles AK 47 y pistolas 9 milímetros”, reportó a Caracol Radio Milton Ruiz Matorel, director de los Gaulas Militares en Colombia.
Las víctimas, entre ellos, funcionarios de las Empresas Públicas de Medellín y un menor de edad, ya se encuentran en sus viviendas.




