Playboy pone a la venta su compañía
La marca de las 'conejitas' ha tenido grandes pérdidas que han llevado a tomar la decisión de venta a un precio menor de lo que se esperaba.
Luego de 60 años, Playboy dejó de ser la revista exitosa de desnudos femeninos por un cambio de perfil en el que se esperaba alcanzar a un público más joven con contenidos más conservadores que los tradicionales de esta marca.
Infortunadamente la estrategia no resultó bien, debido a que la revista pasó de vender 7 millones de copias a solo 800.000. La explicación a este fracasado intento sería que los jóvenes están más interesados en ver contenidos de manera digital en lugar de comprar revistas. También se le ha quitado la esencia fundamental a la marca, que es la difusión de desnudos de célebres que inició con Marilyn Monroe en 1953 y continuó con la misma estrategia de producción hasta hace dos meses.
Es por esto que la empresa ha decidido ponerse a la venta a un precio de 500 millones de dólares, que 200 corresponderían a la mansión y 300 a la revista y a la imagen de la compañía que es uno de los logos más conocidos por el mundo y se puede explotar comercialmente de varias formas.