Óscar Iván Zuluaga pide a CIDH acelerar evaluación de medidas cautelares
El director del Centro Democrático, de visita en Washington, insiste en que es víctima de persecución por parte de la Fiscalía.

(Colprensa)

Acompañado del abogado Víctor Mosquera, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se presentó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitarle a ese organismo que emita medidas de protección cautelar para protegerlo del caso que adelanta la Fiscalía colombiana sobre la incursión del hacker, Andrés Fernando Sepúlveda en las pasadas elecciones presidenciales.
Más información
La solicitud de cautelares, que fue solicitada el año pasado, aun no ha sido respondida por la CIDH y por eso Zuluaga reitera su pedido amparado en lo que él mismo describió como un nuevo paquete de pruebas que demuestran cómo su campaña habría sido infiltrada.
"Pues aquí estoy con ustedes", fue lo que respondió a un grupo de periodistas al ser indagado sobre los rumores de un eventual pedido de asilo en EEUU frente a la posibilidad de que la Fiscalía emita una orden de captura en su contra.
Consultado sobre si promete regresar a Colombia en caso de que la Fiscalía tome una decisión de esa naturaleza, dijo que prefiere "no especular".
Así mismo, aseguró que su agenda contempla reuniones en la Organización de Estados Americanos y el Congreso, aunque se negó a dar detalles sobre quienes lo recibirían.




