Política

Santiago Uribe es un preso político y el fiscal un político rabioso: Uribe

El expresidente salió en defensa de su hermano, desvirtuando los testigos en su contra y reiteró las críticas contra el gobierno Santos.

Santiago Uribe es un preso político y el fiscal un político rabioso: Uribe

Santiago Uribe es un preso político y el fiscal un político rabioso: Uribe(Colprensa/Archivo)

El ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su hermano es un preso político, y afirmó que la captura de su hermano Santiago es una actuación política de la Fiscalía General de la Nación.

En un extenso documento de 7 páginas, desde su casa Rionegro, en el oriente de Antioquia, el congresista argumentó que a su hermano lo han perseguido durante más de 20 años “por el solo hecho de ser mi hermano” y según él, a pesar de haber demostrado que no ha cometido los crímenes que se le imputan.

Intentó desde allí desvirtuar a testigos dentro del proceso como el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al sacerdote Javier Giraldo, a quienes señaló como apoyos del terrorismo en el país.

Se refirió a la presunta persecución del fiscal, Eduardo Montealegre, de quien señaló que, “no ha ocultado su ira política contra todo lo que esté a mí alrededor”, y lo calificó como un “político rabioso con capacidad de meter a la cárcel”.

Lo acusó de absolver los procesos contra el Gobierno, mientras que “arremete” contra las personas cercanas al senador, al igual que no respeta la autonomía de los fiscales.

Reiteró sus críticas contra el Gobierno del presidente Santos, a quien señala de manipular las instituciones para afectar a la oposición y favorecer sus intereses, entre ellos el proceso con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad