Aspirantes republicanos se insultan de la peor manera en debate por la Casa Blanca
Ted Cruz y Marco Rubio lideraron dos horas de fuertes ataques contra Donald Trump.

Rubio, Trump, Cruz y Kasich en el debate de Detroit (Diario El País.)
En la carrera por frenar el ascenso de Donald Trump hacia la nominación presidencial republicana, se lanzó la proclama del “todo vale”, incluidos los insultos, que vuelan entre los candidatos y sus aliados y detractores.
La más dura la hizo Trump cuando durante un mitin parodió con una botella de agua ese momento. Una botella con la que justo antes se había burlado de otro problema, según el precandidato de Rubio: “que suda demasiado”.
“¡Es Rubio!”, dijo Trump mientras, entre risas del público, agitaba la botella para que saliera el agua, antes de arrojarla con un gesto de desprecio al suelo. “Nunca he visto sudar a un ser humano como suda este hombre, parecía que acababa de saltar a una piscina con la ropa puesta!”, dijo en otra ocasión del senador de Florida.
¿Qué molesta más, que a uno lo llamen ‘peso ligero’ de la política o que se mofen de sus aparentemente orejas grandes? Trump ha usado ambos insultos contra Rubio repetidas veces.
Como "estafador", así se refierió Rubio casi cada vez que habló de Trump, afirmando que el partido que dio a figuras como Abraham Lincoln o Ronald Reagan no puede ser liderado por un “estafador” como Trump. Y mucho menos el país.
Antes de que Trump y Rubio desataran su duelo dialéctico, el pulso era entre el magnate y el senador texano Ted Cruz.
Trump puso en aprietos a Cruz al lograr poner en duda la capacidad del senador de ser presidente debido a que no nació en Estados Unidos (nació en Canadá de madre estadounidense y padre cubano). Cruz replicó acusando a Trump de encarnar los “valores (liberales, es decir, progresistas en Estados Unidos) de Nueva York”, entendido como un insulto. Un dardo que se volvió contra él hasta el punto de que Cruz, que no suele dar marcha atrás en nada, tuvo que pedir disculpas a los neoyorquinos que le contestaron más que airados, incluida su prensa.



