¿Cuál es el filtro más usado por los usuarios de Instagram?
El estudio analizó más de 4 millones de fotos y 126 países, donde Colombia entra en el listado analizado y las selfies arrojaron un sorpresa.

¿Cuál es el filtro más usado por los usuarios de Instagram?(EFE)
La red social utilizada para plasmar las fotos y los videos de sus usuarios, tiene más de 400 millones de suscriptores alrededor del mundo. Instagram ofrece 40 opciones de filtro para contrastar los diversos contenidos publicados por sus usuarios, pero la pregunta es ¿cuál de los múltiples filtros es el más usado por los usuarios de la red social?
Un estudio realizado en 126 países y después de examinar más de un millón de fotos recientes en Instagram, concluyó con la afirmación de que el filtro más usado es el llamado “Clarendon”, así lo afirmó el programa de diseño Canva, quién se encargó de la investigación.
Clarendon es el filtro que encabezó las listas que se tuvieron en cuenta en 119 países, donde Colombia está incluida.
Una de las presuntas razones por la cual este filtro quedó en el primero lugar es su posición, pues queda al lado del filtro “normal”, pero además Claredon simpatiza muy bien con las imágenes subidas a las redes sociales “probablemente porque es para todo uso, ilumina, da realce e intensifica las sombras”, arrojó el estudio que además añadió que países de América del sur y del norte, Europa, Asia, Rusia, Australia y gran parte de África tiene la mayoría de usuarios que usan el filtro.
En cuatro países el filtro Juno le ganó a Claredon. Al igual que Sierra y valencia ocuparon los primeros lugares en Bosnia, Serbia y Kirguistán.
Por su parte, el filtro Valencia ocupó el segundo lugar en 29 países, dentro de esos Colombia “es un filtro que inyecta calor, un tinte amarillento y un fundido sutil al estilo la vieja escuela”, afirmó el estudio.
En las fotos que capturan la comida en filtro más usado es Skyline, pues la razón es el toque colorido que esta opción intensifica en la imagen.
La sorpresa del estudio se evidenció al encontrarse que la mayoría de selfies se publican sin filtro, “un gran punto para la belleza natural y otra victoria para los aficionados a la etiqueta #SinFiltros”.



