Santiago Uribe tendrá que explicar presuntas torturas a testigo de la Fiscalía
Al hermano del expresidente Uribe lo acusan de homicidio y concierto para delinquir por supuestos vínculos con 'Los 12 Apóstoles'

(Colprensa/Archivo)

Eunicio Alfonso Pineda Luján es un trabajador de una finca vecina a la hacienda La Carolina, de propiedad del caballista Santiago Uribe. Actualmente se encuentra en asilo político en Europa, luego de recibir amenazas.
El abogado de Pineda Luján, Daniel Ernesto Prada, afirmó que Santiago Uribe, actualmente detenido en el búnker de la Fiscalía, deberá responder por las presuntas torturas de que fue objeto su cliente. "Solicitaremos a la Fiscalía que ordene la ampliación de indagatoria a Santiago Uribe para que formule cargos por las torturas y el desplazamiento de Luis Alfonso Pineda Luján, testigo de la Fiscalía que ha contado cómo fue torturado por parte de este grupo paramilitar", señaló Prada.
Según el expediente lo que este testigo ha dicho en es que veía cómo entraban y salían paramilitares de la finca La Carolina. "Les hacían reuniones e iba la Policía de Yarumal y otra gente de civil (...) Cómo te parece que allá hay una casa más arribita, cómo te parece que de aquí sacaron uno anoche y apareció muerto", señala el testigo a la Fiscalía cuando los otros campesinos le hablaban de esa propiedad.
El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue capturado en Medellín y luego trasladado a Bogotá para que responda por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.




